Protocolo y ceremonial

Identidad e Imagen Institucional

Existe una interacción dinámica entre la Planificación profesional de eventos y las Relaciones Públicas de una empresa o institución, entendiendo a esta disciplina como una ciencia, arte, y técnica  la cual  tiene como finalidad crear, mantener y potenciar corrientes de credibilidad de la entidad con los diversos públicos.
El resultado final de toda comunicación generada y emitida por la institución, es la formación de una Imagen, definida como un conjunto de asociaciones y percepciones, vinculadas a estímulos físicos y conceptuales,  que se forman en la mente del receptor.
La vestimenta y modales de las recepcionistas, la ambientación de la empresa,  el diseño del sitio web, la papelería para uso externo,  las reuniones que organiza, son importantes entes generadores de imagen.

¿Cómo se optimiza la imagen institucional? 

Una vez alcanzada  la imagen positiva que se definió en instancias de la elaboración de una campaña de Relaciones Públicas, ésta permanece  activa en el receptor de los mensajes solamente si es  recordada y proyectada con continuidad, controlando su desarrollo y posicionamiento.
En relación a los eventos, un instrumento para medir el grado de satisfacción de los asistentes es la encuesta de opinión, que permitirá evaluar los desempeños de los responsables de cada área y sus integrantes, además del nivel de expositores, disertantes, servicios ofrecidos por la sede, etc.

La  comunicación institucional no es una vía de una sola dirección, logrando su máxima efectividad sólo cuando se articula la integración desde múltiples direcciones y sentidos, siendo retroalimentada permanentemente desde su esencia,  generando procesos que posibilitarán la prevención y manejo de los conflictos.
La identidad corporativa no sólo se posiciona con el establecimiento de una marca, un logotipo o la uniformidad en el vestir, sino diseñando un estilo propio de actuar, una manera singular y creativa de planificar los eventos, que esté en armonía con las demás estrategias de la empresa en el campo del marketing y las relaciones externas.

En Ceremonial Meetings consideramos que el Ceremonial y el Protocolo han de contemplarse como un medio de comunicación social más, con una necesaria política de sinergia y unificación de criterios.

 

© 2017 CEREMONIAL MEETINGS - Training • Eventos • Imagen Corporativa